El mejor aceite de oliva del mundo
Según el ranking mundial EVOO, el mejor aceite de oliva virgen extra del mundo en 2021 fue el aceite español Rincón de La Subbética DOP Priego de Cordoba, un aceite Hojiblanca.
Oro de Cánava. Se trata de un aceite de oliva virgen extra monovarietal hojiblanca y de producción ecológica, obtenido en los primeros días de la cosecha de las aceitunas.
Definido como un aceite complejo pero muy equilibrado y armónico, ofrece multitud de matices tanto en nariz como en boca, destacando la intensidad verde y afrutada de toques cítricos, con claras notas a hierbas de monte y a la mata de tomate, que libera primero notas dulces y termina dejando sensaciones picantes de intensidad media en el paladar.
El aceite Oro de Cánava es sin duda uno de los mejores del mundo.
¿Cómo saber si un aceite de oliva virgen extra es bueno?
Solo los aceites de oliva de la más alta calidad, tanto desde el punto de vista químico como sensorial, se denominan aceites de oliva virgen extra. Dicho aceite debe proporcionar toques afrutados, muy poca acidez (no más del 0,8%) y las mejores características sensoriales (sin defectos en el olfato o el sabor).
¿Dónde se hace el mejor aceite de oliva virgen extra?
Rincón de la Subbética Altitude, un aceite de oliva virgen extra que se elabora en Córdoba, acaba de convertirse en el mejor del mundo después de lograr el primer puesto en el ranking que la prestigiosa Guía Evooleum elabora cada año.
¿Cuáles son las mejores marcas de aceite de oliva?
TOP10 Premios Internacionales EVOOLEUMAwards 2022:
- Olibaeza Premium Picual (97 puntos)
- Monini Monocultivar Frantoio Bio (96 puntos)
- Monte Rosso Grand Selection (96 puntos)
- Almaoliva Arbequino (96 puntos)
- Rincón de la Subbética Altitude (95 puntos)
- Schinosa La Coratina (95 puntos).